Concejal
Lola Terrazas, concejala de Comunidad Autonómica (C-A), y vicepresidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, denunció un sobreprecio en la compra de cinco tomógrafos para el municipio.
“Hace días atrás recibimos con alegría la noticia de la compra de 5 tomógrafos para Santa Cruz, porque actualmente solo funciona un tomógrafo para la atención de más de 2 millones de habitantes, sin embargo revisamos el proceso de compra de los equipos, y tenemos que observar el sobreprecio en la adjudicación. El municipio de Santa Cruz ha licitado los equipos con precio referencial de 22.500.000 bolivianos, salido cada tomógrafo a 4.500.000 bolivianos, pero para sorpresa nuestra el municipio de Cochabamba ha licitado el tomógrafo a un precio de 2,8 millones de bolivianos, un tomógrafo que tiene mejores características que los que licita el municipio de Santa Cruz”, denunció la autoridad edil.
Explicó que el sobreprecio es de más de 8 millones de bolivianos. “Estamos hablando de un sobreprecio de 8,1 millones de bolivianos, con esta plata se podría comprar tres tomógrafos más. Eso nos indigna, que el tema de la salud sea para beneficiar a particulares y a privados con estos precios inflados”, dijo.
Asimismo, manifestó que tras una inspección al personal y equipo de Tomografía que existe en la ciudad, se observó que no cuenta con las condiciones necesarias para la atención a la población.
“En una inspección verificamos que el personal que presta el servicio de tomografía no cuenta con la seguridad laboral que las normas exigen, no cuentan con un dosímetro y el ambiente donde funciona el tomógrafo está con goteras, lo cual genera riesgo para que se arruine este equipo que cuesta millones de bolivianos, y, como autoridades fiscalizadoras, creemos que este proceso de licitación viciado de sobreprecio debe de corregirse y enmendarse, porque el tema de la salud es para el pueblo y no para llevarse rédito político ni económico”, finalizó.