Por la cuarta fecha del Clausura
En el inicio de la cuarta fecha del torneo Clausura, Real Santa Cruz remontó en Tarija y derrotó 1-2 a Real Tomayapo, mientras que Guabirá empató 2-2 con Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.


Los tarijeños abrieron el marcador al minuto 9 con una buena jugada por la banda derecha, un centro de Jefferson Santos para que Mauricio Chajtur empujara el balón y anotar el 1-0 parcial.
Tomayapo logró anotar un gol al minuto 13, pero el VAR le negó la felicidad a Dustin Maldonado por una mano en la jugada previa al desenlace.
Desde ahí, Real Santa Cruz empezó a responder. Los extranjeros Dorny Romero y Jayro Jean comandaron la remontada en esa misma primera etapa.
Al 20’ Dorny empujó el esférico en un pórtico desguarnecido, tras una corrida de Jean y una mala salida del portero Galindo.
El mismo Jayro dijo presente, esta vez para anotar el 1-2 al 32’. Un pelotazo largo de César ‘Danco’ García dejó en soledad al haitiano, y este evadió al arquero.
El segundo tiempo fue parejo. Los locales fueron acercándose de a poco al arco de Sebastián Angulo, pero sin eficacia ni puntería. Real Santa Cruz, jugó con mucha entrega y disciplina.
Tomayapo incluso tuvo algunas opciones claras, como el cabezazo de Caicedo en el 86’. El delantero se elevó, Angulo salió al corte y chocaron en el aire. El juez central del cotejo conversó con el VAR y aguardaron a la revisión de la jugada por un posible penal.
La tensión se elevó por un par de minutos, pero todo quedó en nada. El VAR decidió dar continuidad a los últimos minutos del cotejo, que se cerraron sin mayores novedades o sobresaltos.
Gran victoria de los de Andrés Marinangeli, que no entrenaron durante la semana por el paro al que ingresaron para reclamar sueldos adeudados.
EN COCHABAMBA
Guabirá abrió la cuarta fecha del torneo Clausura alcanzando la ventaja de dos goles, conseguidos en el segundo tiempo, pero ese triunfo se volvió humo con la reacción de los aviadores que evitaron la caída y anotaron un punto, que en condición de local resulta como un déficit cuando tenía la oportunidad de tomar el primer puesto.
El plantel de Montero se atrevió a pintarle a cara a Wilstermann la noche del viernes. Los goles del triunfo fueron anotados por Fran Supayabe (49´) y Juan Carlos Montenegro (59´), dejando en silencio el escenario cochabambino.
Supayabe llevó la pelota tres metros, sin recibir la marcación, y su derechazo mandó la pelota al fondo de las redes por la potencia y el efecto que tomó el balón. El segundo gol fue una jugada que Montenegro finalizó tras una articulación de los azucareros para pasar por encima de la línea de marcación.
Wilstermann se enfrentó a un visitante que propuso fútbol, este planteamiento condujo a la victoria momentánea. Sin embargo, los errores de la defensa permitieron la llegada del descuento a los 66´ con un golpe de cabeza de Santiago Echeverría.
El partido llegó a tiempo de adición, una falta cerca del semicírculo del área, dejó a Castillo delante del pórtico. El atacante cobró el tiro libre con un derechazo que mandó la pelota al costado superior izquierdo del arco a los 97´, como un regalo ante los suplicios de la afición aviadora.
La polémica quedó servida cuando el árbitro tarijeño Jordy Alemán no convalidó el empate de inmediato y revisó la jugada en el VAR. La decisión final demoró en llegar, había confusión entre los futbolistas y en la banca. Al final, el colegiado confirmó el gol.
Con siete puntos, Wilstermann alcanzó en puntaje a Always Ready, que el domingo recibirá a FC Universitario en El Alto. Mientras, Guabirá llegó a las cuatro unidades.