Fue 2-2 en el Tahuichi en el cierre de la cuarta fecha del Clausura
Blooming y Oriente Petrolero se repartieron los puntos (2-2) en el clásico cruceño 196, que tuvo como particularidad una duración de 120 minutos aproximadamente por la intervención del Sistema de Video Arbitraje (VAR), con expulsiones en los dos planteles y jugadas invalidadas.
La rivalidad de estos clubes subió sus pulsaciones la noche de ayer domingo, esta vez llevado de la mano por esta tecnología, que tuvo su influencia en el marcador final de este encuentro jugado en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde el despegue de estos equipos fue a medias en la tabla con la sumatoria de una unidad.
El VAR volvió a tomar su lugar en la primera fila, dejando un sabor amargo, principalmente, en el lado de los verdolagas que fueron sentenciados en dos ocasiones por este sistema. Pese a esto, lograron igualar la cuenta, pero ese mérito deportivo fue opacado por los mismos jugadores que en la discusión apuntaron al VAR por encima de lo futbolístico.
La cuenta fue abierta por intermedio de Fernando Arismendi, a los 24 minutos, empujando el balón delante de un pórtico desprotegido en medio de un embrollo por el control del esférico dentro del área.
La primera discusión por la revisión en el VAR fue por una mano de un orientista en una acción de peligro que parecía terminar en el empate. A los 34´, por la vía área, Facundo Suárez colocó el 1-1 (34´) con un golpe de cabeza que hizo olvidar la anterior jugada invalidada.
La expulsión de Luis Zeballos por doble amonestación, a los 45´, generó el reclamo natural de los verdolagas, pero el futbolista se negó a dejar el campo y la protesta dentro del campo duró 18 minutos alargando el primer tiempo.
En este tiempo inusual de prórroga, hubo un penal a favor de los celestes por una falta contra Jefferson Tavares. Julio Herrera convirtió el 2-1, desde el punto blanco, a los 64´ de la etapa inicial.
En el complemento (53´), Nahuel Iribarren dejó a Blooming con diez hombres. El partido se encarrilaba dentro de lo futbolístico con un tiro libre de Hugo Dorrego que chocó en el travesaño. En un segundo intento (62´), Dorrego colocó el 2-2 con una ejecución hacia el primer palo y por encima de la barrera (2-2).
Sobre el final del cotejo, una jugada en ataque de Oriente Petrolero fue invalidada por una posición antirreglamentaria de Ferddy Roca, cuyo gol fue celebrado, pero minutos después volvió las muecas de disconformidad.