Trámite
En las próximas horas, un juez de la Niñez definirá la situación legal de la bebé, que fue vendida por su padre a través de un anuncio que hizo en redes sociales.
El caso se conoció la semana pasada, gracias a la denuncia de una vecina amiga de la madre, que se percató que la pareja no tenía a la niña y al consultarle sobre su paradero, la madre le dijo que su marido la estaba vendiendo en redes sociales.
A raíz de eso, es que la Defensoría de la Niñez y la Felcc se movilizaron y apresaron al padre y a la mujer que la compró en Bs 2.000
“Tanto la madre como la bebé se encuentran bajo protección de la Defensoría y será un juez quien definirá cuál será su situación de la menor, esto de acuerdo a los informes sociales de seguimiento que se presenten”, indicó la jefa del departamento de Género de la Defensoría de la Niñez, Martha Ramos.
La autoridad, dijo también, que el único que se presentó en esa unidad para averiguar sobre la criatura es el abuelo paterno, quien solicitó la guarda de la infante, pero el hombre vive en Charagua.
La representante legal indicó que trabajan con sus pares de la Defensoría de la Niñez de Charagua, para conocer las condiciones en las que vive y si tiene la capacidad para responsabilizarse de la pequeña, tomando en cuenta que es una bebé que requiere cuidados.
Al respecto, Ramos dijo que el abuelo de la bebé tiene intenciones de pedir la tutela y ha presentado toda la documentación requerida, misma que será evaluada.
Sobre la situación jurídica de la madre, dijo que aún no se definió si ella será cautelada por complicidad en la venta de su bebé.
La joven tiene 17 años, en primera instancia se conoció que ella se arrepintió de haber vendido a su niña y reclamó al padre, le pidió que le ayude a recuperarla, pero cuando pidieron que le devuelvan a la menor, la compradora les pidió Bs 5.000, aduciendo que había hecho varios gastos en compra de leche, ropa y pañales y quería recuperar todo.