Bermejo
Durante los operativos de rutina, el personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Bermejo (Tarija) logró incautar aproximadamente cien kilogramos de cocaína, que pretendían ser ingresados a Argentina, los sujetos que transportaban la sustancia controlada se dieron a la fuga.
El director departamental del Senasag, Michael Choque, informó que en las últimas semanas se intensificaron los controles para evitar el ingreso de productos de contrabando a territorio nacional, fue así que se interceptó a un vehículo, con tres sujetos a bordo, que llevaban lo que parecía ser mercadería sin registro sanitario.
“Estaba en bolsas de polietileno y dentro de envases de vino. Ellos camuflan esta droga en envases de otros productos”, aseveró, al detallar que el operativo se ejecutó en inmediaciones del puente internacional.

Choque señaló que los funcionarios, al ver los envases, cortaron uno de ellos con una navaja y se sorprendieron al notar que salía la sustancia controlada. Inmediatamente bajaron el cargamento.
Sin embargo, en ese interín se dieron a la fuga el conductor y los jóvenes que iban en el vehículo.
La autoridad indicó que el caso fue remitido a la Felcn, cuyos oficiales determinaron que el peso de la droga era de unos cien kilogramos.
Al momento, la Fiscalía y la Policía iniciaron la investigación, y los operativos de rastrillaje, para dar con el paradero de los sindicados. Mientras tanto se procedió a la destrucción de esta sustancia.
El motorizado en el que se transportaban los tres sujetos quedó abandonado, por lo cual también fue incautado y a través de la placa verifican la identidad del presunto propietario para buscarlo.