Narcotráfico
En el marco de la operación ‘Tereré’, enfocada en controlar el tráfico de drogas al Paraguay, ayer, aproximadamente a las 12:30, en inmediaciones del kilómetro 80 de la carretera a Camiri, en el departamento de Santa Cruz, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico evitó el despegue de una avioneta con bandera boliviana, que, ante el apuro de los pilotos por darse a la fuga, terminó estrellándose en los árboles del lugar, estrellándose contra el suelo y ardiendo totalmente.
El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, fue quien confirmó la información, a tiempo de indicar que el operativo se realizó gracias a información procesada por los grupos especiales de inteligencia, que detectaron el aterrizaje de una avioneta con sustancias controladas a bordo.
La avioneta accidentada no tenía matrícula de acuerdo a lo informado por el ministro, quien señaló que el incidente se produjo en la comunidad Vaca Guzmán del municipio de Cabezas.
Comunarios del lugar indicaron que escucharon una fuerte explosión y que cuando acudieron a verificar, vieron a una avioneta arder en llamas, una persona carbonizada y a los efectivos de la Felcn.
Del Castillo confirmó que se encontró el cadáver de una persona y se aprehendió a otro sujeto de nombre Hugo Paz Arriaga, de 30 años de edad, de nacionalidad boliviana.
De la misma manera, se secuestraron dos bolsas de yute que contenían en su interior sustancias ilícitas.
Comunarios del lugar, informaron que hace unas semanas, cerca del lugar, la fuerza antidrogas descubrió una pista clandestina.
Creen que la avioneta siniestrada intentó alzar vuelo desde este punto; sin embargo, debido al viento chocó contra los árboles, precipitándose a tierra, produciéndose el trágico suceso, que ahora es investigado por las autoridades policiales y la DGAC.