Operativo antinarcóticos
Doce personas aprehendidas, nueve motorizados incautados y alrededor de 230 kilos de droga decomisados son los resultados de los últimos operativos desarrollados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Santa Cruz. El informe de este trabajo fue brindado ayer, por el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, quien comunicó que se aprehendió a doce personas y se incautó 230 kilos de droga, en ocho operativos realizados en el departamento de Santa Cruz.
La autoridad señaló que la droga incautada corresponde a pasta base y clorhidrato de cocaína.
Mamani añadió que, también se incautaron nueve vehículos, una avioneta y se hallaron dos armas de fuego durante las intervenciones.
De igual manera, la autoridad de Gobierno dijo que se secuestró una gran cantidad de diésel, que estaba siendo desviado sin ninguna documentación. Dijo que el combustible incautado sería 40.000 litros.
Por todo lo secuestrado en los ocho operativos, la afectación al narcotráfico sería de por lo menos 1 millón 190 mil dólares.
En el caso de los 12 aprehendidos, indicó que todos ellos han sido presentados al juez jurisdiccional y ya cumplen medidas cautelares, por tráfico y transporte de sustancias controladas. Señaló que, entre estas 12 personas, hay mujeres.
Al respecto, la autoridad dijo que el trabajo de lucha contra las mafias del narcotráfico es constante, y aseguró que llevan adelante una lucha frontal contra el narcotráfico y que los resultados presentados en Santa Cruz son el reflejo de las intervenciones que realiza de manera constante y permanente, el personal de la Felcn.
Indicó que, en los próximos días, procederán a la incineración de todo lo incautado, en presencia de autoridades y medios de comunicación, ya que todo el accionar relacionado con este tema, se lo hace de manera transparente.