B/La Colorada
El festejo por el Día del Funcionario Público Municipal será recordado con dolor por la familia de la gendarme Verónica Loza Gamboa, quien falleció desangrada la noche del sábado, producto de una certera puñalada en el corazón. La mujer compartió con sus colegas, acompañada de su pareja, y luego se retiró a descansar a su domicilio.
En el trayecto decidieron, junto a su pareja, tomar unas cerveza en una rockola ubicada en el quinto anillo de la avenida La Colorada. En el interior del local, un delincuente le habría robado la cartera a la mujer, quien le reclamó la acción delincuencial, junto a su pareja, provocando una discusión que, aparentemente, acabó en agresiones, relató la mamá de la víctima.
En medio de la gresca entre el sospechoso y la pareja de Verónica, la mujer habría recibido una puñalada en el pecho, que le provocó su muerte, mientras su agresor escapó, aprovechando que pedían ambulancia para socorrer a la mujer.
“Estoy dolida, perdí a mi única hija, la mataron en esas malditas rockolas, ella trabajaba en la Alcaldía y salió a pasear con su esposo. Entraron a tomar cervezas, un maleante le robó la llave de su movilidad y billetera y pelearon, devolvió la billetera vacía”, se lamentó la mujer.
Verónica, que fue velada en un salón velatorio municipal de la zona sur de la ciudad, deja tres hijos de 3, 8 y 18 años en la orfandad
La mujer tenía casi 10 años trabajando como gendarme municipal, comentaron sus familiares.
Sus colegas del Sindicato de Trabajadores Municipales hicieron llegar los pésames a la familia, exigiendo que la Felcc detenga al responsable.
El caso está siendo investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Los Lotes, por el delito de homicidio. Extraoficialmente se conoce que ya se tiene referencias del principal sospechoso.