Aprehendieron a cuatro sospechosos
Álvaro Aguirre Blacutt, de 30 años, necesita ser sometido a una cirugía reconstructiva máxilo facial, debido a las múltiples fracturas que presenta en el rostro, luego de ser asaltado el lunes en la calle 3 de la Villa 1ro de Mayo, cuando retornaba a su domicilio. Ayer, en la Villa Primero de Mayo se aprehendió a cuatro sospechosos del hecho.
Los familiares de la víctima comentaron que, el fin de semana, Álvaro acompañó a su madre a vender sus queques y que, a su retorno, desvió su ruta, ya que se iba encontrar con sus amigos en una plazuela, interín en el que fue asaltado por tres personas, que lo despojaron de sus pertenencias y lo golpearon en el rostro con un bate de béisbol, hasta dejarlo inconsciente.
Personal de Bomberos de la Policía, auxilió a la víctima evacuándolo a emergencia del hospital municipal Japonés, donde aguarda ser sometido a una cirugía.
El jefe médico de Emergencias, José Carlos Camacho, informó que el paciente, que fue trasladado de la Villa, presenta múltiples fracturas en los huesos de la cara.
“Necesita ser sometido a una cirugía, para fijar los huesos dañados de su rostro, como consecuencia de los golpes recibidos. Se descarta un daño interno, pero los familiares deben correr con este gasto, debido a que el SUS no cubre este servicio”, dijo el galeno.
La denuncia, ya fue presentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Villa, por robo agravado y tentativa de homicidio contras tres personas.
Los familiares descartaron que Álvaro haya sido víctima de los bloqueadores durante el paro cívico, como circuló en redes sociales, culpando a los activistas de la brutal agresión.
Los cuatro presuntos responsables de la golpiza fueron aprehendidos en la víspera en la Villa Primero de Mayo. Ellos serán puestos ante un Juez Cautelar, para que defina su situación jurídica. Previo a conocerse su aprehensión, la madre de uno de ellos dijo que ayudará con los gastos.