En el caso Eurochronos
La Fiscalía anunció que presentará una apelación ante el Tribunal Cuarto de Sentencia por la absolución de cuatro policías – entre ellos el acusado de causar la muerte de Ana Lorena Torrez – en el caso del atraco a la joyería Eurochronos, en Santa Cruz, registrado en 2017.
“El Tribunal ha condenado a dos de los seis acusados por delitos dolosos y delito de homicidio (sin embargo, no estamos conformes) vamos a presentar la apelación dentro del término que la ley nos faculta”, informó la fiscal Yolanda Aguilera.
El Tribunal sentenció el martes a Robert Medina a 10 años de cárcel por el delito de homicidio y a Edgar Huanquiri, seis años y seis meses por tentativa de homicidio y lesiones graves.
En tanto, absolvió al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo M., y a los uniformados Fernando M., Ricardo S. y Jorge S., este último acusado de disparar a Ana Lorena Torrez, gerente de la joyería.
“Mi hija fue un tiro al blanco de (Jorge) Salas y eso se lo ha comprobado en estos cinco años, pido la sentencia máxima para todos ellos. El día que mataron a mi hija me mataron a mí también, ahora un culpable está en la calle”, protestó la madre de la fallecida Ana Lorena.
El abogado de la familia de Ana Lorena, Jorge Santistevan, cuestionó que se haya sentenciado a los oficiales subalternos y no así a los jefes que comandaban el operativo. Calificó como “incongruente” la determinación judicial.
“Ella (la madre de la víctima) pedía una sentencia para todos, era muy difícil llegar a una sentencia, pero llegamos y por otro lado está insatisfecha porque la sentencia no abarcó a todos los acusados porque absuelven a cuatro”, indicó.
El jurista aseveró que el próximo 29 de julio se presentará el recurso de apelación para que se condene a los otros implicados.