Les adeudan cuatro meses
Un grupo de trabajadores de salud, dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS), protestó ayer en las puertas del hospital de las 400 camas, exigiendo el pago de salarios de al menos 1.300 trabajadores, a quienes les adeudan cuatro meses.
“Somos trabajadores de contratos recurrentes, que estamos prestando nuestros servicios actualmente como profesionales en el sector administrativo, electromedicina y médicos especialistas, y nos encontramos en una situación de emergencia, que hasta la vergüenza hemos perdido de acudir a los medios de comunicación, porque ya nadie nos da respuesta, solo exigimos la cancelación de nuestros salarios, nos deben de abril, mayo, junio y por cumplir julio y hasta el día de hoy no tenemos respuesta de cuándo se nos va a cancelar, somos más de 1.300 los trabajadores que estamos impagos”, informó María Belén Banegas, representante de los trabajadores de 400 camas.
Explicó que han presentado diferentes cartas a la regional de la Caja Nacional pidiendo la cancelación, sin embargo, no tienen respuesta positiva.
“Solo queremos que el gerente, el doctor Carlos Reyes, dé la cara e informe cuándo nos van a pagar, ya que en el sistema R.P sale como si ya estuviéramos pagados, sin embargo, revisamos nuestras cuentas y están vacías, ellos se pusieron una fecha límite para la cancelación de nuestros sueldos, que era hasta el pasado 20 de julio, sin embargo, no hay el depósito de nuestros sueldos”, agregó María Belén Banegas.
Banegas también señaló que, ya se hizo la demanda en el Ministerio de Trabajo, para que hagan seguimiento al proceso de cancelación de sueldos.
“Hemos hecho una demanda, también, ante el Ministerio de Trabajo para que se investigue, y hagan el seguimiento respectivo para la cancelación de sueldos”, finalizó la dirigente de los trabajadores del hospital.
Ante esta situación, hasta el cierre de esta edición, intentamos comunicarnos con el gerente Regional de la Caja Nacional de Salud, Carlos Reyes, sin embargo, sus comunicadores nos informaron que no iba a dar declaraciones a los medios de comunicación, hasta tener los depósitos de los sueldos de los funcionarios del hospital de 400 camas, pago que depende de las autoridades del Ministerio de Salud.