En Santa Cruz
Su nerviosismo en plena carretera y el abandono de un segundo vehículo, dejaron al descubierto el transporte de 30.700 gramos de clorhidrato de cocaína, que fueron encontrados ocultos en el tanque de un vehículo con Gas Natural Vehicular (GNV).
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Miguel Ángel Burgoa Belmonte, informó que el 27 de julio pasado a horas 13:30 se interceptó un automóvil, con dos personas a bordo, sobre la carretera, en la zona de la Arboleda, cercano a Portachuelo. En el interrogatorio, el conductor y su pasajero comenzaron a entrar en contradicciones acerca del motivo de su viaje.
“Evidenciamos que durante la entrevista, ambos miraban a la carretera como alertando la aparición de un segundo vehículo, que a pocos metros fue encontrado abandonado, donde se evidenció que estaba transportando 30 paquetes de droga”, dijo Burgoa.
Sin embargo en La Paz, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, dijo que se encontró 37 paquetes en forma de ladrillo forradas con cinta adhesiva y un peso total de 39,7 kilos de cocaína.
Las personas aprehendidas fueron identificadas como Wilder Fernández Herrera (25) y Néstor Zurita Martínez (26), quienes serán imputados por tráfico de sustancias controladas.
En una segunda operación de similares características, en el puesto de control de Puesto Méndez, se logró interceptar un automóvil Toyota color blanco, en cuyo interior se escondían 17 kilos de clorhidrato de cocaína, logrando la aprehensión de Héctor Cordero Cruz (37) y Víctor Maldonado López (28) como supuestos propietarios de la droga.
HECHO SIMILAR EN EL INTERIOR
En un operativo realizado en la carretera La Paz – Huarina, en el puesto de control los efectivos antidroga notaron nerviosismo en el chofer de un camión marca T-KING y procedieron a realizar la requisa.
Se descubrió 19,5 kilos de cocaína camuflada en el interior de un tanque de combustible que estaba dividido en dos partes, una para la gasolina y otra para la droga.
El chofer Felipe M. C. y su acompañante Rossmery V. P. fueron aprehendidos.