Con su visita a Bolivia
La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, llegó ayer domingo a la ciudad de La Paz para cerrar una gira internacional antes de asumir el cargo el próximo 7 de agosto junto al presidente electo Gustavo Petro.
A su arribo al Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto, Márquez fue recibida por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, representantes de instituciones y organizaciones de mujeres.
De acuerdo a su agenda, la vicepresidenta tiene previsto una reunión este lunes con el vicepresidente David Choquehuanca con quien prevé intercambiar ideas sobre la lucha por los sectores marginados en ambos países.
“Primera mujer afrocolombiana, lideresa popular y feminista que asumirá la Vicepresidencia de Colombia”, escribió Prada en su red social. La ministra considera que la visita fortalece la Patria Grande y la Matria Grande florece desde la rebeldía antipatriarcal.
Activista política y curtida en las luchas por las mujeres, la vicepresidenta electa colombiana proveniente de una de las regiones más pobres y afectadas por la violencia armada colombiana.