Hoy continúa la séptima fecha del Clausura
Real Santa Cruz regresa a su estadio este lunes (15:00) para jugar contra Aurora en partido válido por la séptima donde pretende retomar el norte con un triunfo para seguir siendo el plantel revelación en el torneo Clausura.
Entre los equipos tradicionales de la capital oriental, Real Santa Cruz está por encima de Blooming y Oriente Petrolero en puntaje. A pesar de los problemas económicos, los albos han podido sumar diez puntos y con ese entusiasmo tratarán de hacerse fuertes en su escenario para continuar abriéndose espacio entre los planteles que acechan la cima.
En la anterior fecha, Real Santa Cruz tuvo una mala visita a la Villa Imperial, donde perdió contra Nacional Potosí por 1-3. El entrenador Andrés Marinangeli cuestionó la actuación de los árbitros e indicó que su elenco hizo un buen papel y repetirá esa presentación contra los celestes del valle.
Desde que los leones blancos regresaron al profesionalismo, han recibido a Aurora en tres ocasiones en su escenario y sólo en una han ganado (4-2) en 2020, las demás fueron empates (1-1 en 2021 y 2-2 en el Apertura de este año).
Aurora tiene la misma cantidad de puntos que Real Santa Cruz, tras vencer a Independiente por la mínima diferencia en un cotejo con poco fútbol, pero sirvió para levantar la cabeza y bajar las críticas luego de la derrota ante The Strongest (0-4).
El Equipo del Pueblo ha tenido una mala producción en condición de visitante. En sus dos salidas de Cochabamba fue derrotado por The Strongest y Nacional Potosí (1-3), encuentros en los cuales mostró su fragilidad en la zona defensiva.
El árbitro Álvaro Campos (Oruro) controlará las acciones y estará asistido desde los costados por Fernando Canqui y Ronald Antonio. Ivo Méndez (Santa Cruz) será el árbitro VAR y Juan Pablo Flores asistente VAR.
ALINEACIONES
Real Santa Cruz: Sebastián Angulo; Miguel Becerra, Mario Cuéllar, Juan Rivero, Ricardo Suárez, Samuel Guzmán, Jorge Ortiz, José Alfredo Lara, Wilman Modesta, Jayro Jean y Dorny Romero. DT: Andrés Marinangeli.
Aurora: Agustín Cousillas; Carlos Sejas, Fernando Aguilar, Edward Zenteno, Diago Giménez, Jair Torrico, Sergio Moruno, Leandro Maygua, Leonardo Vaca, Enzo Maidana y Oswaldo Blanco.
EN SUCRE
Oriente Petrolero está teniendo sus altibajos en este certamen, ha sumado siete unidades. Entre estos rivales, la diferencia de gol rompe esta igualdad con +2 para los verdolagas y 0 para el cuadro de la Capital. Este lunes enfrentará a Independiente Petrolero desde las 19:30 en el estadio Patria, por la séptima fecha del torneo Clausura.
El equipo del entrenador Erwin Sánchez sigue sin consolidarse ni darle una forma definida a su fútbol. Pudo vencer a Guabirá por 4-1, pero hasta el momento no ha podido estirar sus logros ni acompañarlos con solvencia.
Por su parte, ´Inde´ ha empañado su campaña de local con el empate ante FC Universitario de Vinto (1-1) y derrota frente a Bolívar (1-4). Ninguno de estos tropiezos debe repetirse, debido a la difícil ubicación en la cual está en la tabla, donde se asoma con siete puntos, a nueve de la cima.
ALINEACIÓN
Independiente: Germán Arauz; Óscar Ribera, David Díaz, Martín Chiatti, Heber Leaños, Mijail Avilés, Helmut Gutiérrez, Yesit Martínez, Thomaz Santos, Robin Ramírez y Jonatan Cristaldo. DT: Marcelo Robledo.
Oriente Petrolero: Wilson Quiñónez; Rodrigo Saucedo, Wilfredo Soleto, Leandro Zazpe, Carlos Roca, Daniel Rojas, Franz Gonzales, Alexis Ribera, Hugo Dorrego, Luis Zeballos y Facundo Suárez. DT: Erwin Sánchez.
EN COCHABAMBA
Palmaflor y Nacional Potosí disputarán los tres puntos sin margen a la equivocación este lunes, desde las 17:15, en el estadio Félix Capriles, tras perder terreno considerable en la tabla, un panorama que les obliga a comenzar con el ascenso.