Av. Moscú
Un episodio trágico puso fin a las ganas de criar un perro de la raza pitbull, que anoche atacó salvajemente a su dueño, en proximidades a una cancha en la zona de la avenida Moscú y le mordió los brazos y las piernas. Los testigo indicaron que el adolescente se encontraba paseando a su perro con cuerda y bozal, cuando, de repente, se tornó agresivo y cuando el dueño trató de calmarlo fue atacado en el suelo.
Un vecino que intervino, aseguró que nada pudo hacer para calmar la agresividad del animal, que dejó heridas de consideración en el cuerpo de la víctima. “Puse hasta mi vida en peligro pero no pude controlarlo”, dijo a los medios, asegurando que recabará firmas en el barrio, para evitar que las personas críen esta raza peligrosa.
La madre del adolescente mordido, identificado como Jorge Luis Ojopi Rivero, comentó que pasó toda una odisea para hacer atender a su hijo, que finalmente fue recibido en una clínica particular de la Villa 1ro de Mayo. Incluso mencionó que, por el traslado, en dos oportunidades de una clínica a un hospital, le cobraron Bs 700 por carrera.
“Mi hijo se encuentra con los brazos y las piernas destrozadas por las mordidas del animal, tiene daños en las arterias y tendones, por lo cual necesita una cirugía, pero no cuento con los recursos suficientes, soy madre soltera de dos hijos. En la primera clínica, donde lo trasladaron a mi hijo, quedé endeudada”, aseguró la mujer en un audio.
Lamentó que en dos ocasiones tuvo que trasladar en ambulancia a su hijo, pagando en vano, porque nuevamente fue retornado a la misma clínica ya que no lo querían atender.
“Tuve que esperar la santa gana de los médicos para que le hagan las curaciones a mi hijo, como madre, para mí es doloroso y triste”, mencionó. El animal, hacía un día había sido adoptado por su hijo, quien lo estaba cuidando con afecto.