Accidente en Concepción
En la clínica Incor se encuentra internado, en la Unidad de Cuidados Intensivos, un menor de 12 años que resultó herido, por un disparo de arma de fuego en el rostro.
En pasadas horas, funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron hasta una clínica privada para investigar el caso de un menor herido, que fue evacuado desde una colonia menonita de Concepción.
Según la información preliminar, el hecho se registró al finalizar la tarde del miércoles, cuando el menor de 12 años se encontraba con un amigo, de su misma edad, quien manipuló el arma sin saber que estaba cargada y le disparó en el rostro, hiriéndolo en el ojo.
La Defensoría de la Niñez también se hizo presente en la clínica para recabar información sobre lo sucedido.
Daniela Hurtado, funcionaría de esta entidad, señaló que el padre del menor estaba por salir a pescar con su chofer, cuando escuchó la detonación de la escopeta.
El niño estaba bañado en sangre, por lo que fue trasladado de emergencia hasta Santa Cruz, para que reciba atención médica.
Hurtado indicó que, lamentablemente, producto del disparo el infante perdió el ojo derecho y tiene lesiones internas en el oído del mismo lado, además de afectación en una de sus manos.
El personal de la clínica fue quien alertó a la Policía sobre el hecho, por lo que los investigadores se hicieron presentes en el centro asistencial para recabar información sobre el accidente, al igual que la Defensoría
Se sabe que el menor se encuentra en proceso de recuperación. Los padres están preocupados por lo ocurrido, ya que aseguran que todo sucedió al manipular el arma entre menores.
Se espera un informe oficial para conocer más detalles sobre el caso, ya que los padres fueron citados a declarar y en cuanto el niño esté estable, la trabajadora social hablará con él.