Hoy en el arranque de la octava fecha del torneo Clausura
Oriente Petrolero recibirá a Palmaflor en el Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera Costas. Será el segundo encuentro de la octava jornada, y está programado para que se inicie este viernes a las 19:30. Más temprano (15:00), Real Santa Cruz visita a Always Ready en la Villa Ingenio, por la octava fecha del campeonato Clausura.
Los dirigidos por Erwin Sánchez llega de dos victorias consecutivas. Goleó por 4-1 a Guabirá, y venció a Independiente en Sucre por 2-1 con goles de Carlos Roca y Facundo Suárez.
El cuadro cruceño busca su tercer victoria al hilo, y trepar hasta la tercera posición (hasta que jueguen los demás). Con tres victorias, un empate, y otras tres derrotas, Oriente no se encuentra en una situación de extrema necesidad, pero tampoco está cómodo y conforme con lo conseguido.
Palmaflor goza de otra realidad. Los cochabambinos apenas sumaron seis unidades de 21 posibles. Una sola victoria, tres empates y tres caídas para los dirigidos por Humberto Viviani.
Hundidos en la tabla de posiciones (decimocuarto lugar), necesita volver al funcionamiento y eficacia del torneo pasado, donde llegaron hasta las semifinales.
El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz, bajo el arbitraje de Guildo Quenta como principal, asistido por Rubén Flores, y Miguel Villanueva.
En el VAR estarán Ivo Méndez junto a José Antelo.
EN EL ALTO
Real Santa Cruz busca su cuarta victoria, y acercarse a los de arriba. Ubicados en la quinta posición, y con 11 puntos, necesitan golpear al cuadro ‘millonario’ para seguir como perseguidores.
Real Santa Cruz, junto a Royal Pari, son los mejores cruceños clasificados (de momento). El león del Pajonal necesita seguir peleando arriba para lograr una milagrosa clasificación internacional, y subsanar algunos de los tantos problemas económicos que tiene.
El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de El Alto, bajo el arbitraje de Gery Vargas como principal, asistido por Ariel Guizada y Liliana Bejarano. En el VAR estarán Luis Yrusta junto a Shirley Cornejo.
Del otro extremo, con más resultados que funcionamiento, el cuadro de ‘la banda roja’ fue líder del campeonato hasta el miércoles. Esa noche perdió la cima del torneo después de que The Strongest derrote a Wilstermann por 2-0. Los de Achumani desplazaron al los ‘millonarios’ y ahora la consigna de los segundos es perseguir, y aguardar algún tropiezo ajeno.
Con cinco victorias, un empate y una derrota, Always Ready sumó 16 unidades, con 18 goles a favor y tan solo seis en contra. Es una buena campaña, pero el clima en Villa Ingenio siempre es hostil, incluso para el local cuando este no consigue una victoria contundente.