Este fin de semana
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) dio, este fin de semana, un golpe duro al patrimonio del narcotráfico en más de $us 1,5 millones y la aprehensión de un paraguayo y cuatro bolivianos.
En el primer operativo se destruyó dos megalaboratorio en San Miguel de Velasco valuados en más de medio millón de dólares, uno de los laboratorios tenía la capacidad de producir hasta 150 kilos de cocaína por día, según un reporte del Ministerio de Gobierno.

Esa acción fue ejecutada en coordinación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo; el viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani; y autoridades de la Fiscalía, quienes se trasladaron hasta esas dos factorías, ubicadas a orillas del Río Paraguá.
“Informamos al pueblo boliviano que se logró incinerar dos megalaboratorios de un costo aproximadamente de ($us)1 millón cada uno, en San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz”, informó Mamani mediante sus redes sociales.

La autoridad detalló que esos laboratorios de cristalización de cocaína contaban con 17 dormitorios, por lo se calcula que 36 personas trabajaban en el lugar. Asimismo, indicó que la capacidad de producción sería de 100 a 150 kilos de cocaína por día.
“(Los laboratorios) fueron incinerados y se secuestró sustancias controladas en presencia del Ministerio Público”, acotó la autoridad.
El segundo operativo es el caso de narco helicóptero que se desplomó en una propiedad, donde se aprehendió a tres personas, dos de nacionalidad boliviana y un paraguayo. Se secuestró 259 paquetes de cocaína valuados en más de $us 800.000.
En el tercer caso se afectó al narcotráfico en $us 250.000, en el interior de dos minibuses se secuestró 121 paquetes de cocaína en la carretera Santa Cruz-San Ignacio y se aprehendió a los conductores.
Estos operativos se realizaron en presencia del Ministerio Público y asambleístas de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados.
